La Inspiradora Historia de Buddy, el Perro que Sobrevivió Atrocidades, Sanando por Completamente Después de un Año de Dolor, Ahora Florece y Disfruta de una Vida Plena

Hace un año, un perro llamado Buddy fue noticia tras ser víctima de una horrible quemadura, perpetrada por un niño, que le dejó la cara con graves cicatrices.

Pero este perro nunca ha perdido el ánimo y en los últimos meses ha experimentado una recuperación increíble, y ahora, un año después, su nuevo dueño confirmó la buena noticia de que Buddy está “completamente curado” y se encuentra muy bien.

Precaución: esta historia contiene algunas fotografías que pueden resultar angustiosas para los lectores.

Buddy apareció en los titulares por primera vez en abril pasado, después de regresar a casa con graves quemaduras en la cara después de que le prendieran fuego. Su piel estaba carbonizada y el ardor era tan fuerte que le hincharon los ojos y le impidieron ver. También tenía un cable de extensión alrededor de su cuello, aparentemente usado para sujetarlo.

""

El autor del horrible ataque fue identificado más tarde como un niño, que confesó haber prendido fuego al perro, pero no pudo ser acusado según la ley de Mississippi, que establece que nadie menor de 12 años puede ser procesado.

Las heridas de Buddy eran tan graves que tuvieron que ser entregados a la Tunica Humane Society para recibir el tratamiento adecuado. Sus veterinarios quedaron impactados por el caso y advirtieron en ese momento que el perro tenía un largo camino por delante, afirmando que su “pronóstico no es bueno en este momento”.

“Es insondable que alguien pueda ser tan malvado”, dijo Sandy Williams, directora de Tunica Humane Society a FOX 13. “Buddy era un perro extremadamente amigable y no amenazante. Siguió a los niños de la zona a todas partes”.

“Los signos vitales de Buddy son buenos pero, como ocurre con cualquier paciente quemado, esto es en gran medida la base de una montaña muy alta que hay que escalar”, dijo a WTVA la Dra. Elizabeth Swanson, profesora asociada y cirujana veterinaria.

""
""

Más tarde, Buddy fue transportado a la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Mississippi para recibir tratamiento adicional, y los veterinarios quedaron impresionados por su actitud positiva a pesar de todo.

“Estaba de buen humor, meneaba la cola y era muy cooperativo”, escribió la Humane Society en una actualización.

""
""

Con el tiempo, Buddy siguió curándose. Con las vendas alrededor de su cabeza, Buddy no podía ver, pero los veterinarios se sintieron aliviados al descubrir que las quemaduras no le habían dañado los párpados.

“Él continúa avanzando a diario”, escribió la Humane Society en Facebook. “Nunca decepcioné a sus médicos. Todos los interesados han quedado muy satisfechos con los resultados de sus injertos de piel. Las heridas por quemaduras son un proceso muy lento, pero Buddy está sobresaliendo en su curación”.

""

“Durante el cambio de vendaje de hoy, mostró una mejora notable en la apariencia de su rostro. Mientras Buddy continúa curándose, está aprendiendo algunas órdenes básicas”.

""

Después de unos meses de progreso, Buddy se sometió a injertos de piel que le hicieron necesitar menos vendajes, lo que le permitió volver lentamente a su antiguo yo.

“Ahora que sus orejas se han quitado de las vendas, es mucho más feliz y juguetón. Estoy seguro de que siente mucha alegría a medida que poco a poco su vida vuelve a la normalidad”, informó Tunica Humane Society el verano pasado.

""

Y Buddy alcanzó un hito importante en agosto pasado después de que los veterinarios finalmente le quitaron las vendas de la cara, lo que le permitió ver por primera vez en meses.

“Tenía los ojos realmente abiertos y estaba muy consciente”, escribió la Humane Society. “En respuesta a sus miles y miles de oraciones, SÍ, Buddy todavía puede ver”.

“El último recuerdo real de una visión de Buddy fue en los horribles momentos finales, justo antes de que un niño le prendiera fuego a la cara. En un abrir y cerrar de ojos, toda la vida de este perro cambió”.

""

Finalmente poder ver fue un gran paso hacia el regreso a la normalidad para este pobre cachorro, y sus cuidadores dicen que su personalidad ha comenzado a brillar nuevamente.

“Toda la personalidad de Buddy ha cambiado desde que vio la luz”, dijo a WREG Sandy Williams, directora de Tunica Humane Society.

“Él es feliz y juguetón y camina por los pasillos del hospital con una gran pelota en la boca. Le encantan las pelotas. Los lleva consigo para que todos puedan verlos”.

""

Y recientemente, un año después de que Buddy sufriera horribles quemaduras, la Humane Society anunció otra actualización inspiradora: Buddy ahora está “completamente curado”.

Buddy ha estado viviendo en un hogar de acogida con el Dr. Swanson y el veterinario confirmó que Buddy está viviendo su mejor vida.

""

“Su rostro ahora está completamente curado”, escribió la Tunica Humane Society. “¡Ya no tiene que usar un collar electrónico y eso le encanta! Ahora pasa sus días como cualquier perro normal. ¡Jugar a buscar, dar largos paseos y que lo mimen por el maravilloso perro que es!

“La milagrosa recuperación de Buddy de sus heridas casi mortales es verdaderamente un milagro y todos sus cuidadores tienen mucho de qué enorgullecerse”.

""

La Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Mississippi, que trató a Buddy, también celebró la ocasión con una reunión con su paciente y celebró la recuperación de Buddy.

“Muchas cirugías, abrazos de todos en el hospital y juegos de buscar después, ¡está prosperando en su hogar de acogida!” escribió la universidad en una publicación de Facebook, compartiendo una foto de todo el personal veterinario con Buddy feliz y curado.

Es horrible pensar en lo que pasó Buddy, pero estamos muy contentos de ver lo lejos que ha llegado durante el año pasado. Gracias a todos los veterinarios que lo han ayudado durante su milagrosa recuperación.

¡Comparte esta increíble actualización!

Related Posts

Cowboys Star Sparks Controversy with X-Rated Gesture Toward Reporter After Heated Exchange

By Jake Fenner Published: 16:00 GMT, 28 October 2024 | Updated: 16:00 GMT, 28 October 2024 In the aftermath of a crushing defeat to the San Francisco 49ers , one Dallas Cowboys star decided to take his frustrations out on a reporter who was questioning …

Read more

NFL Fans React as Cowboys Star Seemingly Takes ‘Shot of Vodka’ on Sidelines Before Game

By Jake Nisse Published: 14:14 GMT, 28 October 2024 | Updated: 18:51 GMT, 28 October 2024 Dalvin Cook made his season debut on Sunday at the 49ers, and the Cowboys running back was seen preparing for the game by drinking an unspecified liquid out of a …

Read more

Cowboys Owner Jerry Jones Reveals Distressing Details of Family Car Accident Before 49ers Game

Jerry Jones with his wife and daughter (Photo by Ethan Miller/Getty Images) Jerry Jones has shared some details following his family’s involvement in an accident on Sunday. The Dallas Cowboys and the Jones family had a regrettable weekend, with the team …

Read more

49ers’ Charvarius Ward Announces Heartbreaking Loss of 1-Year-Old Daughter

NFL star Charvarius Ward shared the news that his 1-year-old daughter, Amani Joy, has died.  “We are heartbroken that our beautiful baby girl, Amani Joy, passed away on Monday morning,” Ward, a cornerback for the San Francisco 49ers, wrote Oct. 29 alongside …

Read more

49ers Star Charvarius Ward Mourns the Heartbreaking Loss of 1-Year-Old Daughter

49ers cornerback Charvarius Ward announced the tragic death of his 1-year-old daughter, Amani Joy, on Tuesday. “We are heartbroken that our beautiful baby girl, Amani Joy passed away on Monday morning,” Ward wrote on Instagram. “She was the best blessing …

Read more

Tragedy Strikes: 49ers Star Charvarius Ward Mourns the Loss of His One-Year-Old Daughter

By Isabel Baldwin Published: 18:27 GMT, 29 October 2024 | Updated: 22:09 GMT, 29 October 2024 San Francisco 49ers  star Charvarius Ward’s one-year-old daughter passed away Monday.  Amani Joy died just shy of her second birthday after battling heart issues issues …

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *