Las larvas de la especie de polilla Dаlсerіdae son conocidas como la joya en el mundo de los insectos.
Esta hermosa criatura se llama oruga joya porque la mayoría de ellos posee un cuerpo transparente, a veces adornado con magníficas espinas rojas y azules.
Se pueden encontrar parientes de esta oruga en los países de América Central y del Sur.
Aún se está investigando información sobre ellos en el laboratorio y sólo se sabe que la oruga Jewel es la joya en el mundo de los insectos.
Al comienzo de la temporada de lluvias, se descubrieron miles de gusanos de jade en las hojas de los manglares cerca de Cancún, México.
La familia del gusano de jade consta de 84 especies diferentes, que son las larvas de polillas de la familia Dalceridae, cada una equipada con una ‘capa’ espléndida, transparente y gelatinosa. .
Hay lugares donde las orugas de jade se llaman orugas de babosas porque sus cuerpos secretan moco pegajoso como las babosas.
El gusano de jade también se compara con un pepino de mar terrestre.
La diferencia es que los pepinos de mar u otras larvas siempre traen muchos colores vivos para protegerse y advertir a los enemigos, el gusano de jade minimiza esto.
Las larvas de Dalceridae tienden a tener una coloración corporal notablemente mejorada y pasan mucho tiempo holgazaneando en los árboles.
Las células espinosas del cuerpo del gusano de jade son muy frágiles o pueden estirarse fácilmente para ayudarlas a escapar de las bocas hambrientas de los insectos carnívoros.
El enemigo más peligroso del gusano de jade es la hormiga.
Una forma única de defensa para estos frágiles gusanos es dejar que las hormigas muerdan sus mandíbulas en su manto mucoso transparente y luego huyan cuando la hormiga esté ocupada limpiando el líquido.
y las aves rapaces desde arriba tienen pocas posibilidades de detectar estos talentosos gusanos de camuflaje en las hojas.
Después de la muda, el gusano de jade se convierte en una polilla peluda de color amarillo anaranjado.
Todos tienen un par de grandes ojos compuestos negros para ver claramente en condiciones de poca luz.