Después de lluvias récord, una gran cantidad de extraños bichos de colores brillantes aparecieron en las playas australianas.
Docenas de coloridas criaturas exóticas han aparecido en las playas australianas, confundiendo a los expertos. Algunas fotografías tomadas en la playa difundieron en las redes sociales mostrando cadáveres de peces de mar con formas extrañas y colores brillantes.
Extrañas criaturas coloridas aparecen en la playa después de una fuerte lluvia
Decenas de coloridos peces marinos se encuentran dispersos por las playas del norte, Cronulla, Malabar y la costa central.
La mayoría de las opiniones son que son dragones marinos los que han encallado. Los dragones marinos pertenecen a la familia de los peces, conocidos como dragones marinos o arowanas marinas.
Con cifras al menos 10 veces mayores de lo normal, este suceso genera preocupación sobre las anomalías actuales en aguas australianas.
Betty Ratcliffe, una bañista que va a la playa, dijo que se topó con unos siete dragones marinos en una semana. “La primera vez que vi uno en la playa tenía una forma extraña, colores brillantes, naranja, amarillo, morado. En los días siguientes encontré muchos más”.
Se sabe que Betty Ratcliffe camina por la costa de Narrabeen desde hace cuatro años todas las mañanas al amanecer, pero nunca había visto una especie así.
David Booth, profesor de biología marina en la Universidad Tecnológica de Sydney, dijo que han visto más de 20 dragones marinos en las playas de Sydney en las últimas dos semanas. “Claramente es el resultado de cambios climáticos repentinos, contaminantes en el mar y grandes olas que traen a tierra estas criaturas de formas extrañas”, dijo David Booth.
Según los expertos, los pequeños dragones marinos son resistentes y, por lo general, durante su vida no se alejan más de 20-50 metros de su lugar de residencia. A menudo se aferran a las algas en fuertes corrientes, los adultos sólo pueden moverse entre 50 y 500 metros desde donde nacieron.
Sin embargo, esta vez muchas criaturas marinas se alejaron de su hábitat habitual. Esto es algo poco común, lo que es una prueba de que merecen la pérdida de su hábitat.
Los dragones marinos son los favoritos de los buceadores debido a su apariencia llamativa, sus colores amarillo y morado y, a veces, su cuerpo de hasta 45 cm de largo. Viven a lo largo de arrecifes de coral ricos en algas marinas y son parientes cercanos de los caballitos de mar.