El zoológico de Whipsnade ha capturado instantáneas conmovedoras de una cría de rinoceronte en peligro de extinción, Bali, disfrutando de un momento agradable con su madre. La cría de un mes hizo una de sus primeras apariciones públicas en el zoológico, deleitando a los visitantes con su adorable presencia. Nacida el 6 de septiembre, Bali es una cría de rinoceronte de un solo cuerno y una de las cuatro nacidas en todo el mundo el año pasado. La serie de fotografías muestra las primeras aventuras de Bali y llama la atención sobre la importancia de los esfuerzos de conservación de esta especie en peligro de extinción.
Fuera de casa: Bali, la cría de rinoceronte de un mes, fue fotografiada en una serie de adorables fotografías en el Zoológico de Whipsnade
Paseo familiar: la cría de rinoceronte de un solo cuerno, que nació el 6 de septiembre, estaba haciendo una de sus primeras apariciones públicas.
Cuando la cría nació de la madre Behan, de 19 años, después de un período de gestación de 17 meses, pesaba la increíble cifra de 76 kg.
La subdirectora del equipo, Veronica Watkins, dijo en el momento de su nacimiento: “Todo el equipo está muy emocionado de ver la llegada segura de nuestro nuevo rinoceronte”.
“Participar en traer al mundo uno de estos animales en peligro de extinción hace que todos nuestros esfuerzos valgan la pena y hace que celebrar el Día Mundial del Rinoceronte este año sea muy especial.
‘El trabajo fue relativamente sencillo. Behan estuvo inquieta la noche anterior, por lo que sospechamos que el nacimiento era inminente, pero una vez que rompió aguas pudimos monitorearla cuidadosamente a través de cámaras de circuito cerrado de televisión, sin interferir en el proceso.
Innovador: es apenas la cuarta especie de rinoceronte en peligro de extinción que ha nacido en el mundo en los últimos 12 meses: tres en Europa y uno en Estados Unidos.
Aprende rápido: cuando nació el ternero, después de un período de gestación de 17 meses, pesó la friolera de 12 kilos (76 kg).
«Al día siguiente, Bali estaba levantado y observando todo a su alrededor con curiosidad.
“Behan, que siempre ha sido una excelente madre para sus terneros, estaba muy cerca de él”.
Bali es el decimocuarto rinoceronte de un cuerno más grande que nace en Whipsnade, después de que el zoológico se convirtiera en el primero del mundo en criar la especie en 1957.
Es el cuarto ternero nacido de la madre Behan, pero todos sus demás bebés han sido trasladados a otros zoológicos para reproducirse como parte del Programa Europeo de Especies en Peligro.
Originarios de India y Nepal, se cree que quedan menos de 3.000 rinocerontes grandes de un cuerno en estado salvaje.
Líderes mundiales: Bali es el decimocuarto rinoceronte de un cuerno más grande que nace en Whipsnade, después de que el zoológico se convirtiera en el primero del mundo en criar la especie en 1957.
Motivo de preocupación: Originarios de India y Nepal, se cree que quedan menos de 3.000 rinocerontes grandes de un cuerno en estado salvaje
Mamá orgullosa: es el cuarto ternero nacido de la madre Behan, pero todos sus demás bebés han sido trasladados a otros zoológicos para reproducirse como parte del Programa Europeo de Especies en Peligro de Extinción.
Disfrutando del centro de atención: el equipo del zoológico de Whipsnade sabía que el parto de Behan era inminente y pudieron vigilarla durante todo el proceso mediante cámaras CCTV.
Foto final: La adorable serie de instantáneas muestra al joven ternero Bali, que significa “fuerte” en nepalí, en una de sus primeras apariciones públicas en el zoológico de Bedfordshire.