Stuart pasó catorce largos años soñando con una familia, pero sus mejores años se perdieron en los confines de las perreras.
Entró en el refugio de animales Friends of Strays en Princeton, Illinois, en 2008 y, desde entonces, ha visto las mismas cuatro paredes durante más de una década.
Después de un par de adopciones fallidas y devoluciones, poco a poco perdió toda esperanza de encontrar un hogar. Sin embargo, un día todo cambió.
A los 19 años, Stuart estaba a punto de experimentar lo que era dormir en una cama cómoda y tener a alguien que te ama incondicionalmente por primera vez en su vida.
Stuart tenía sólo cuatro años en 2011 cuando se tomó esta fotografía. Fue la última foto que publicó el refugio para ayudarlo a encontrarle un hogar definitivo.
Lamentablemente, el sistema le falló a Stuart y a muchos otros perros que terminan pasando la mayor parte de su vida en un refugio.
Aunque la vida en un refugio es definitivamente mejor que la vida en las calles, desafortunadamente, nunca puede compararse con la calidez y la felicidad que un hogar puede brindar.
Emily Wozniak, ex empleada de Friends of Strays , se mostró extremadamente entristecida por el hecho de que muchos perros terminan pasando la mayor parte de su vida allí.
Ella le dijo a The Dodo: “Realmente me rompió el corazón saber que ha habido perros allí durante 14, 10, 8, 5 años, como Stuart. Así que publiqué su historia [en TikTok] con la esperanza de encontrarle un hogar”.
La historia de Stuart se volvió viral y llamó mucho la atención de personas de todo el país .
Natalie Snyder, de Manistee, Michigan, se enamoró de Stuart y estaba decidida a traerlo a casa.
Natalie, quien también es fundadora de Repo’s Rescues, una organización de rescate de animales sin fines de lucro, decidió conducir cinco horas para adoptar a este hermoso perro mayor de 19 años que ha estado en el refugio durante 14 años.
Pero, cuando llegó al refugio en Illinois, le dijeron que, después de todo, no podía adoptarlo. Creían que allí era feliz y que debería pasar el resto de su vida en el refugio.
Natalie estaba devastada y desconsolada.
Pero, después de que el resto de la comunidad presionó muy públicamente para que el refugio permitiera la adopción por el bien de Stuart, todo cambió.
“Me llamaron un día después cuando estaba de vuelta en casa. Permitieron su adopción y pude traer a Stuart a casa”, dijo Natalie a The Dodo.
Ella no dejó de luchar por él y al final valió la pena.
Ella escribió en su Facebook. “Recogeré a Stuart para que venga a casa y se retire conmigo, adoptado, como mío. Estoy exhausto y emocionado y muy agradecido por esto”.
Se acabaron las perreras de hormigón y los ruidos fuertes para Stuart.
Esperó 14 años, pero finalmente su suerte cambió y, de forma lenta pero segura, se fue adaptando a una vida en casa.
@nataliejosnyder #fyp #ReTokforNature Líneas estatales – Novo Amor
Gracias a Stuart, muchas otras personas mayores en su refugio fueron adoptadas. Su historia inspiró a miles de personas a hacer el bien… a hacerlo mejor.
El 14 de agosto de 2023, Stuart cumplió 20 años, pero esta vez está rodeado de quienes lo aman incondicionalmente.
“Sus riñones están viejos y cansados, pero le está yendo fantástico considerando lo que ha soportado. Él es el jefe aquí y merece todos los mimos que reciba. Agradezco cada minuto con Stu, su hocico plateado y su viejo abrigo áspero. Él es mi chico”, dijo Natalie.
Aunque el tiempo es frágil y ninguno de nosotros puede hacer nada para devolverle a Stuart esos 14 años, el hecho de que al menos pasará sus últimos días feliz, durmiendo en una cama cálida, es reconfortante.