Para llevar una vida normal a dos gemelos unidos en la parte superior de la cabeza, 30 médicos de Idia y de muchos países de todo el mundo acaban de comenzar a separar con éxito la cabeza, aunque todavía queda mucha espera. El día siguiente lo confirmará todo.
Apertura de los dos bebés después de la sesión de separación de cabezas. Los niños de dos años, Jaga y Kalia, originalmente llamados Hopey y Sigh, tienen un pitido en la cabeza desde que nacieron y tienen un 80% de riesgo de muerte si se separa la marihuana.
En marzo de 2015, la madre de dos bebés, Pυshpaпjali Kaпhar, de 25 años, que vive en el estado de Orissa (Iпdia) se sorprendió cuando vio a sus dos hijos recién nacidos juntos al principio, algo que no esperaba cuando estaba embarazada. Ninguna autoridad pudo resolver este problema, por lo que la familia tuvo que llevarse a los dos niños a casa a pesar de que el gobierno del estado de Orissa prometió hacer todo lo posible para ayudarlos. Dos bebés llegaron las horas antes de ѕᴜгɡeгу. El 28 de agosto de este año, se realizó la primera etapa de la terapia, cuando los médicos crearon vasos sanguíneos puente a partir de los vasos sanguíneos comunes que transportan la sangre desde el corazón al cerebro para los dos bebés. El Dr. Swappeshwar Gadpayak, que participó en este ejercicio, dijo: “Estos gemelos se llaman gemelos crapiopagos porque tienen dos brazos separados pero están unidos en la cabeza. Muchos de estos casos se han analizado con éxito, pero si comparten el mismo principio, es muy difícil separarlos”. El Sr. Bhυaп Kaпhar, padre de Jaga y Kalia, es un granjero que sólo gana 1.600 rupias (alrededor de 32 dólares) al mes. Intentó por todos los medios tratar a su hijo, pero estaba nervioso porque era demasiado pobre. “La familia era tan pobre que no tengo ninguna esperanza y me vi obligado a verlos actuar así durante dos años”, dijo.
Durante dos años, la familia de los dos niños intentó por todos los medios curarlos, pero resultaron difíciles porque eran demasiado fuertes.
El Sr. Kahar y su esposa tienen otros dos hijos, de 9 y 6 años, que están sanos y esperan que sus cuatro hijos vivan y jueguen juntos.
El 26 de octubre, este sueño se hizo realidad inicialmente cuando en una hospitalidad en Delhi 30 médicos pasaron 16 horas separando las cabezas de Jaga y Kalia, la primera ѕᴜгɡeгу de este tipo en Iпdia.
Cuando fue operado, se descubrió que los dos bebés compartían tejido y vasos sanguíneos sanos, una copición muy grave que sólo ocurre en aproximadamente 1 o 3 millones de nacimientos.
Las actividades de los dos niños fueron muy difíciles. El Dr. Raпdeep Gυleria, director de Iпdiaп Iпstitutes of Health Scieпces, dijo a los asistentes: “Los próximos 18 días determinarán el éxito del ѕᴜгɡeгу”. AK Mahapatra, un médico que participó en la operación, dijo: “Ambos bebés tenían otros problemas de salud. Mientras que Jaga tiene una enfermedad del corazón, Kalia tiene una enfermedad renal. Al principio, Jaga era más fuerte, pero ahora se está debilitando y Kalia está mejorando”. Los médicos dijeron que el mayor alivio después de separar las cabezas de los bebés fue “brindar suficiente salto para cubrir ambas cabezas porque la separación dejó grandes espacios en sus cabezas”. “Si pueden hacerlo ellos mismos, el siguiente paso es reconstruir sus cráneos”, dijo Mapeesh Siпghal, un experto en plástico. Impermaпeпce (según BBC, Daily Mail)