Cuando damos la bienvenida a los perros a nuestra familia, nos comprometemos a brindarles todo el amor y la comprensión que necesitan. Somos conscientes de que los perros, al igual que los humanos, necesitan algo de tiempo para adaptarse a los grandes cambios en su estilo de vida.
Me entristece darme cuenta de que algunos nuevos dueños de perros abandonan fácilmente a sus perros sin darles el tiempo necesario para que se acostumbren a su nuevo entorno. No les importa herir los sentimientos de sus perros.
Markus quedó completamente decepcionado por sus dueños. No sólo hirieron sus sentimientos al entregarlo, sino que también querían menospreciarlo. Esta es la historia de su supervivencia.
En julio de 2023, los dueños de Markus se comunicaron con Lucie Holmes, la fundadora de Lucie’s Animal Rescue, y le dijeron que querían entregar a su labrador mezcla de Patterdale de dos años porque le ladraba a las personas y a los perros.
Holmes se sorprendió mucho al escuchar su razón porque el ladrido es un método de comunicación de los perros.
Markus pasó cinco semanas con sus dueños . Llegar a un nuevo hogar fue un gran cambio para él y necesitaba tiempo para adaptarse a su nuevo entorno.
Este era el momento en el que más ansiaba el apoyo de su familia y necesitaba que lo animaran.
Desafortunadamente, sus padres ya habían tomado la decisión de abandonarlo. No estaban dispuestos a hacer ningún esfuerzo para ayudarlo y ni siquiera le dieron ningún entrenamiento.
Como el centro de rescate estaba lleno en ese momento, Holmes les dijo a los dueños de Markus que no podía acogerlo. Prometió llamarlos cuando hubiera suficiente espacio.
Ese mismo día, Holmes recibió una llamada de un veterinario, lo que la sorprendió.
La familia de Markus fue al veterinario y le pidió que pusiera a dormir a su perro.
Afortunadamente, rechazó su petición. Sugirió que Markus debería tener algunas sesiones con su conductista, pero los propietarios se negaron inmediatamente.
Temiendo por la vida de Markus , Holmes llamó a sus dueños y les dijo que lo acogería.
Llevó a Markus al centro de rescate. Al principio estaba un poco nervioso, pero al cabo de una hora se relajó. Le presentaron otros seis perros y los amaba a todos. Su cola se movía constantemente.
Holmes dijo que Markus ladraba en broma cuando otros perros se acercaban a él. Esa era su manera de mostrarles lo emocionado que estaba de conocerlos y lo ansioso que estaba de hacer nuevos amigos.
Holmes salvó la vida de Markus. Ella y su familia le brindaron el amor y la comprensión que necesitaba y él se sintió aceptado tal como era.
“Estás a salvo, Markus, y eres amado. Nunca más te tratarán tan mal y eso te lo prometo”.
El centro de rescate ya recibió muchas solicitudes de adopción.
No tenemos ninguna duda de que Markus pronto encontrará a su familia definitiva que lo hará sentir seguro, amado y comprendido.
Mientras tanto, disfrutará del amor que Holmes y su familia le brindan.