Portugal cuenta con una belleza natural impresionante que nunca deja de fascinar a los turistas de todo el mundo. Las escarpadas costas del país, sus imponentes acantilados, sus exuberantes bosques verdes y sus serenos ríos crean un paisaje impresionante.
Para aquellos que anhelan una aventura de viaje lejana, ¿por qué no explorar el centro de la Tierra? Covão dos Conchos podría llevarte allí. Este pozo de agua místico en Lagoa da Serra da Estrela, Portugal, parece sacado directamente de una película de ciencia ficción.
Sin embargo, no dejes volar tu imaginación ya que el enorme agujero no conduce a otra dimensión. En cambio, su magia se atribuye a la ingeniería. Covão dos Conchos es un lago artificial construido en 1955 durante la construcción de una presa hidroeléctrica cercana. Su aliviadero en forma de vórtice recoge agua de Ribeira das Naves y la desvía hacia Bayou Lagoon Long, proporcionando agua dulce a las comunidades vecinas.
Covão dos Conchos solía ser una joya escondida, pero gracias a las imágenes de drones subidas a Internet, ya no es un secreto. Con una altura de 4,6 metros y una circunferencia de apertura de 48 metros, es realmente un espectáculo digno de contemplar. Sin embargo, lo realmente impresionante es el túnel que recoge el agua y que se extiende por una increíble longitud de 1.519 metros.
El aliviadero parece una hermosa parte de la naturaleza con sus cascadas y su exuberante musgo que crece alrededor de su abertura, mezclándose perfectamente con el medio ambiente.
Para llegar a Covão dos Conchos, debes aventurarte en el parque nacional de la Serra da Estrela, una zona que cuenta con la cadena montañosa más alta de Portugal. El sitio se encuentra bastante lejos de las principales ciudades, así que prepárate para emprender una caminata para presenciar este increíble espectáculo creado por el hombre.
Embárcate en una agradable caminata de 8,9 kilómetros que comienza en el aparcamiento de Lagoa Comprida. Toda la caminata es bastante nivelada, fácil de navegar y debería tomar aproximadamente dos horas en completarse. Para obtener más información sobre el camino, haga clic aquí. Durante la temporada de invierno se recomienda traer calzado cómodo y ropa abrigada ya que el lago puede congelarse.