Eldad Hagar, el creador de Hope for Paws, afirmó mientras se sumergía en un desagüe pluvial en el centro de un bullicioso complejo de edificios de Los Ángeles, California: “Lo sé, insectos, no me importa”.
Es una de las declaraciones iniciales de una película que documenta el rescate de las Spice Girls de un desagüe pluvial. Una camada de gatitos salvajes, a diferencia de los ídolos del pop británico de los años 90. Eldad no bromeaba cuando dijo que la alcantarilla donde seis gatitos esperaban ser rescatados estaba llena de cucarachas, pero no pareció importarle. Conoce bien las realidades del rescate de gatos y gatitos. Cuando las vidas de los felinos están en juego, los dedicados rescatistas no permiten que los insectos o la suciedad se interpongan en su trabajo.
Cuando Elaid y Had se dieron cuenta de que habían encontrado tres gatitos en un túnel, rápidamente agarraron el equipo de rescate y se dirigieron al lugar. De su preparación queda claro que esta no es la primera vez que salvan vidas. Para salvar a los gatitos, un pequeño grupo de voluntarios acudió en su ayuda. Para llegar a las profundidades donde se encontraban los pequeños gatitos salvajes había que extremar las precauciones, ya que podrían hacerle daño por miedo. A pesar de los desafíos, todos se mantuvieron firmes en salvarlos.
Dos de los seis gatitos cerca del final del canal fueron más fáciles de atrapar, como si sintieran que sus vidas estaban a punto de cambiar. Los rescatistas saltaron a las redes tan pronto como fueron colocadas.
El cuarto gato parecía haberse despertado y empujaba una toalla que estaba colocada para bloquear el punto abierto mientras se preparaba una pequeña cámara para ver a los demás gatitos en la alcantarilla. La cuarta caldera fue colocada con éxito en redes, pero la situación con las otras dos calderas era mucho peor. Eldad dijo además que parecía justo quitar la red para dejar espacio para que incluso dos gatitos pequeños pudieran correr y conectarse con los demás.
Se hizo el silencio entre los rescatistas cuando apareció el quinto gato, y Eldad metió la mano en el agujero, ¡sacando al veloz joven de la tubería! Pero, ¿qué tan fácil sería atrapar lo último de la camada? No, como resulta. Loreta y Eldad, por otro lado, entendieron exactamente qué hacer: “Le pasé una cuerda a través de la tubería a Loreta y ella le ató un par de mantas”, dijo el inteligente gato.
Como resultado, Eldad pudo “sacar” al gatito empujándolo sobre la manta. El gatito no ayudó en nada aferrándose a la barrera mientras él lo llevaba. ¡Finalmente pudo alcanzarla y agarrarla!
Una vez capturados, fueron colocados en refugios, todos revisados en CARES, antes de ser limpiados y secados. Los pequeños gatitos se acostumbraron a su nuevo hogar, mientras Eldad y Kathy, con menos paciencia, atraparon a la madre de la gatita y la llevaron al refugio y la cuidaron, llamándola Espacio.
Eldad dijo: “Tenía la esperanza de que ella fuera amigable y le encantara el contacto humano”.
Nana Spice no quería socializar con nadie mientras los gatitos se adaptaban a su nueva vida, por lo que se limpió y fue vacunada antes de regresar a su complejo, donde fue alimentada por amables humanos.
Y, como te contamos todo lo que necesitas saber sobre los gatitos Spice Girl, aquí tienes otro dato interesante: Eldad observó lo que describió como una “cucaracha albina” mientras estaba en la alcantarilla. ¡Qué bueno que estos rescatistas siguieran sus corazones!
Fuente: patas-daily.com