Jardin des Plantes, uno de los parques clave de Nantes, Francia, se extiende a lo largo de siete hectáreas. Este jardín botánico alberga una impresionante colección de alrededor de 10.000 especies de plantas distintas y 5.000 flores diversas. Más allá de sus amplios invernaderos y sus extraordinarias estatuas, el parque también es una atracción popular debido a sus exposiciones periódicas que muestran las obras de artistas locales. Entre las creaciones artísticas notables se encuentra la caprichosa escultura topiaria que presenta pajaritos dormidos.
Conocida como “Poussin Endormi”, que se traduce como “Polluelo somnoliento”, esta escultura representa un pajarito gigante en un sueño sereno, ubicado en el corazón de este hermoso jardín. La obra de arte, realizada por Claude Ponti, un renombrado artista y autor de libros infantiles francés, se presentó en la exposición del jardín en 2014.
La adorable escultura del pajarito presenta entrañables patas de bambú y un pico amarillo vibrante. El toque culminante está en los párpados somnolientos del polluelo, delicadamente delineados con pestañas. Explore estos encantadores detalles más a fondo en las imágenes a continuación.
#1.
#2.
#3.
#4.
#5.
#6.
#7.
#8.
#9.
#10.