El vínculo de un perro es ilimitado y se extiende más allá de los compañeros humanos. En el caso de Sterling, un husky siberiano, y Walker, un malamute de Alaska, su amistad se ha profundizado aún más cuando Sterling enfrentó el desafío de perder la visión debido a un diagnóstico de glaucoma hace casi cuatro años. Walker ha asumido el papel del perro guía no oficial de Sterling y le ofrece un apoyo inestimable.
Lillian y Martin McKee, los devotos dueños de estos dos perros, compartieron su conmovedora historia. “Los niños comparten un vínculo extraordinario, que ha perdurado durante mucho tiempo”, dijo Lillian. “Ambos son perros de rescate, adoptados de Texas Sled Dog Rescue, con solo un año de diferencia en su rescate y edad”.
En junio de 2018, Lillian y Martin notaron la nubosidad en los ojos de Sterling, lo que llevó al diagnóstico de glaucoma. Lillian recordó: “Sterling lo manejó con notable resistencia. Incluso fuimos de excursión justo después del diagnóstico. Le aseguramos a Sterling que su vida no cambiaría, pero yo estaba ansiosa por cumplir esa promesa a medida que su visión se atenuaba gradualmente. Luchamos contra la inevitable ceguera que acompaña al glaucoma canino”. Lucharon durante 18 meses para preservar la vista de Sterling, e incluso recurrieron a RexSpecs (gafas diseñadas específicamente para perros) para proteger sus ojos.
El husky siberiano Sterling y el Alaskan Malamute Walker son los mejores amigos de los perros.
En junio de 2018, a Sterling le diagnosticaron glaucoma canino, lo que le hizo perder la vista.
Afortunadamente, tenía a Walker y a sus padres humanos Lillian y Martin a su lado.
Le compraron gafas especiales para perros para ayudar a proteger su visión.
Con Walker como su perro guía no oficial y sus padres a su lado, Sterling todavía puede hacer las cosas que ama…
…incluidas aventuras al aire libre en el noroeste del Pacífico.
Fuente: