Cada vez más perros están expuestos a injusticias, maltratos y muchas otras situaciones que ponen en peligro su vida , hasta el punto de estar al borde de la muerte por enfermedades, golpes o simplemente porque no reciben alimento durante mucho tiempo.
Lamentablemente, esto es lo que le sucedió recientemente a un cachorro que fue encontrado atado fuera de una casa en Laᴜrenѕ, Carolina del Sur. Era un transeúnte que salía a caminar cuando encontró al pobre animal tirado en el suelo, completamente inmóvil y prácticamente un esqueleto .
A pesar de su mal estado, el cachorro todavía respiraba, por lo que el buen hombre se apresuró a tomar una fotografía y se puso en contacto con el control de animales. Los agentes llegaron rápidamente a la escena, liberaron al perro de su pesado collar y cadena para transportarlo a un veterinario local .
En el examen médico se determinó que Champ, como era nombrado el perrito, tenía solo 16 meses de edad, por lo que debía pesar aproximadamente 50 kilogramos, sin embargo, solo pesaba 20 . El pobre animal estaba al borde de la muerte, pero no estaba dispuesto a ceder bajo ninguna circunstancia.
El terrible caso de Champ llegó a oídos de los voluntarios de Reѕcᴜe Dogѕ Rock, una organización de rescate con sede en Nueva York, quienes inmediatamente decidieron ayudarlo y lo trasladaron a una clínica especializada donde recibiría atención médica las 24 horas .
“Estaba en una condición terrible y necesitaba una transferencia de sangre inmediata. No tenía masa muscular, había perdido la capacidad de producir glóbulos rojos por sí solo, estaba anémico y sus glóbulos eran blancos. Lo más probable es que no hubiera hecho 12 cachondos más”, dijo Jackie O’Sᴜlliνan, cofundador de Reѕcᴜe Dogѕ Rock NYC
¡Estoy simplemente esperando disfrutar de la vida! ???
Publicado por Jᴜѕtice for Champ el martes 13 de noviembre de 2018
La fortaleza del animal defendido aún era incierta, pero pronto se reveló su origen. Según una investigación de la Oficina del Sheriff del Condado de Laᴜrenѕ, el propietario de Champ, James, fue arrestado por crueldad animal hace unos días y abandonado en la custodia de su novia , quien resultó ser igualmente cruel y privó de la lata. una de comida y agua para días.
El refugio compartió la foto y la historia del cachorro y rápidamente se volvió viral. La gente quedó impactada por la crueldad a la que acudieron los padres de Champ.
“Su historia afectó a la gente porque había alguien viviendo en la casa, que lo veía sufrir día tras día. Se mató deliberadamente mientras se alimentaba a los otros perros de la casa. Todo el mundo está muy enojado por la situación. La mujer lo vio deteriorarse hasta que estuvo casi muerto”, explicó O’Sᴜlliνan.
Sin embargo, a pesar de todo el sufrimiento y la credulidad por los que pasó, Champ se mantuvo positivo y estuvo agradecido de ser rodeado por personas que realmente se preocupaban.
“El personal del veterinario dice que tiene una disposición increíble y que es un perro muy dulce. No parece guardar ningún rencor: está feliz por cada pequeña atención, amor y apoyo que recibe”, dijo O’Sᴜlliνan.
Afortunadamente, Champ ha mejorado rápidamente y se espera que en dos meses más pueda recuperar su salud. Actualmente se encuentra en un hogar de acogida donde permanecerá hasta que encuentre una familia que lo ame. Podemos seguir la recuperación de este perro milagroso en su página de Facebook Aboᴜt him.
¡Comparte esta historia personal con todos tus amigos y di NO al abismo animal!