La increíble historia de un perro con la nariz cortada ha conmovido corazones y resaltado la resiliencia animal, demostrando el impacto positivo que la compasión y el cuidado pueden tener en situaciones desesperadas. Aunque inicialmente enfrentaba pocas posibilidades de sobrevivir, sus rescatistas se negaron a darse por vencidos, brindándole una segunda oportunidad y mostrando la fuerza del espíritu humano en la protección de los seres vulnerables.
La Fundación Save Elephant en Tailandia es conocida por ayudar a los elefantes, pero también se preocupan por otros animales, por lo que cuando se encontraron con Namtan, supieron que tenían que intervenir para salvarla. La encontraron en la acera con el hocico colgando de la cara. Con un machete o cuchillo, lo más probable es que lo hubieran cercenado.
Le resultaba difícil comer y encontrar comida era tan difícil que empezó a comerse sus propias heces.
Encontrar un veterinario dispuesto a realizar la cirugía necesaria para salvar vidas fue difícil para los rescatistas de Namtan. Numerosos veterinarios les advirtieron que el procedimiento sería un desafío porque había pasado mucho tiempo desde su accidente. Finalmente encontraron a un veterinario que estaba dispuesto a intentar salvarle la vida.
¡Namtan fue salvado gracias a los valientes esfuerzos del cirujano! Cuando la vi por primera vez después de la operación, quedé en shock. Namtan estaba preparada para comenzar y, después del procedimiento, su herida sanó muy bien. Actualmente, reside en The Elephant Park Sanctuary bajo el tierno cuidado de sus rescatistas.
Mira su increíble rescate y recuperación en el video a continuación.
El vídeo contiene imágenes gráficas que algunos espectadores pueden encontrar molestas. Se insta a la discreción