Descubriendo leyendas: dentro del descubrimiento épico del tesoro de oro más grande de Yamashita por parte de un ciudadano indio (VIDEO)

Las excavaciones realizadas por cazadores de tesoros en Filipinas en busca de tesoros de oro, aparentemente escondidos por generales japoneses de la Segunda Guerra Mundial, amenazan con provocar un deslizamiento de tierra en una aldea remota.

Según el antropólogo, la búsqueda del legendario tesoro enterrado se inspiró en las amapolas de los cementerios filipinos. El tesoro parece ser sólo eso, una fábula, ya que los historiadores dicen que probablemente existió.

“La gente [ha] invertido mucho dinero y mucho tiempo y esfuerzo. Estamos buscando cosas que probablemente estén ahí”, dijo Piers Kelly, antropólogo de lípidos de la Universidad de Nueva Inglaterra y Armidale, Australia.

En el último acontecimiento, los habitantes del distrito de Igbaras y de la isla Papay pidieron a los agricultores que detuvieran las excavaciones que, según dijeron, podrían provocar deslizamientos de tierra, según la agencia oficial de noticias de Filipinas. """Yamashita""

Relacionado: Aún faltan 30 de los tesoros más valiosos de mυпdo

La gente dijo que las excavaciones creyeron por 10 hombres y пυrado Dυraпte más de υп lugar en Sound Aldea, eп υп υп villade por un décimo. Dos).

Pero según funcionarios locales, los cazadores de tesoros afirman que las autoridades públicas de Mapila les dieron permiso para excavar y que continuarán con esas excavaciones, informó Paпay News. Los buscadores de tesoros también expulsaron a la policía local del lugar de la excavación.

La ciudad donde se están realizando las excavaciones está situada en la ladera de una colina y enfrenta un “riesgo muy alto” de deslizamientos de tierra, según una evaluación preliminar de la Oficina de Geociencias y Mias de Filipinas. Los lugareños temen que las excavaciones puedan socavar la pendiente que se encuentra sobre ellos y que, como resultado, incluso las casas puedan quedar enterradas.

El alcalde del distrito de Igbaras, Jaime Esmeralda, ha asegurado a los pueblos que sus funcionarios han obtenido permisos para la búsqueda de tesoros, excavaciones o minería en la zona.

Ahora ha pedido a los funcionarios del Museo Nacional de Filipinas y de Mapila que investiguen si el museo emitió un permiso para la búsqueda del tesoro.

"imagen"

Se cree que los cazadores de tesoros están buscando oro de Yamashita, un tesoro legendario de lipotes y otros objetos de valor que se dice que fueron desenterrados en algún lugar de las Islas Filipinas al final de la Segunda Guerra Mundial.

El oro Yamashita lleva el nombre del general Tomoyυki Yamashita, el comandante japonés en Filipinas en ese momento.

Relacionado: Fotos de Palawaп: la frontera de la biodiversidad filipina

Según la leyenda, Yamashita sirvió como el principal tesoro del botín de guerra en Filipinas, recolectado durante la ocupación japonesa del sudeste asiático en tiempos de guerra. Yamashita y sus tropas resistieron a las fuerzas estatales invasoras durante varias semanas después de la retirada japonesa en septiembre de 1945, pero fueron capturados, juzgados por crímenes de guerra y ejecutados en 1946.

Sin embargo, el legendario tesoro eterno de Yamashita ha atraído a cazadores de tesoros durante más de 50 años y ha sido objeto de varios libros. Según algunas estimaciones, hoy en día podría valer hasta cientos de millones de dólares.

En un caso judicial de 1988 en los Estados Unidos, un cazador de tesoros filipino llamado Rogelio Roxas demandó al ex presidente filipino Ferdipad Marcos por robar parte del tesoro de Yamashita que Roxas había descubierto. En 2005, los jueces fallaron a favor de Roxas, otorgando al cazador de tesoros 13 millones de dólares.

Pero eso ha desestimado el entusiasmo local por la fiebre del oro de Yamashita, y los historiadores han intentado seguir sofocando los rumores.

Ricardo José, profesor de historia de la Universidad de Filipinas, dijo a un periódico en 2005 que Japón había perdido el control de los mares en 1943, por lo que las islas filipinas se habrían convertido en un lugar sumamente saludable para esconder el tesoro más importante. que Japón habría abandonado a finales de siglo. guerra.

bonos del Tesoro

"imagen"

Kelly dijo que la leyenda más popular sobre un tesoro enterrado que desenterró en Filipinas se remonta al siglo XVII, y es una historia sobre cómo el pirata Limahog Chipo desenterró un botín legendario, algo relacionado con un lugar en la región de Papgasipa y Filipinas. según lo informado por The Mailla Times

Las historias de tesoros piratas surgieron furiosamente reemplazadas por historias de oro perdido en México durante la colonización española de Filipinas, y más tarde por historias de tesoros escondidos en dólares de plata. “Por alguna razón, ese es el tesoro favorito del gobierno de Estados Unidos, ya está en barriles”, dijo.

La búsqueda perpetua de Yamashita del oro eterno ha tenido un costo enorme para los verdaderos tesoros científicos de Filipinas, dijo Kelly. La búsqueda de tesoros ha dañado gravemente varios sitios arqueológicos importantes, incluido el sitio de excavación de vasijas más antiguas en la cueva Ayυb y la isla Midapao, escribieron los investigadores en la revista Archaeology Ethпology and Aпthropology of Europe.

“Filipinas es una arqueología realmente rica y muy interesante, pero en realidad se trata de la búsqueda de tesoros, lo que la gente tiene en ellas es más o menos una idea de cómic de lo que es un tesoro”, dijo. “Es muy folclórico”.

El permiso oficial otorgado a los cazadores de tesoros para excavar en la isla Papay está actualmente bajo investigación, informó Papay News, y las autoridades provinciales han sido informadas de la amenaza de deslizamientos de tierra en el área.

Pero por ahora, la búsqueda de oro de Yamashita continúa. https://youtu.be/nLyHgnVo0

Manténgase actualizado sobre las últimas noticias científicas suscribiéndose al boletín Essentials de Пυestro.

Related Posts

Scientists Reveal Shocking Alien Discovery Inside This Cave Has The World T3rrified

Iп aп astoпishiпg revelatioп that has seпt shockwaves throυgh the global scieпtific commυпity, a groυp of researchers has υпcovered evideпce of extraterrestrial life iпside a remote cave system. The discovery, which was made iп a seclυded regioп of Soυth …

Read more

Shocking Archaeological Discoveries in Egypt: Hidden Evidence of Extraterrestrial Origins

Ꭼgypt, the cradle of aпcieпt civilizatioп, coпtiпυes to astoпish the world with its timeless woпders. However, receпt archaeological discoveries have igпited debates aпd captivated imagiпatioпs like пever before. Uпearthed artifacts aпd strυctυres hiпtiпg …

Read more

In Search of Giants—Expedition to Uncover the Mysteries of Legendary African Women

The qυest to υпcover the mysteries sυrroυпdiпg legeпdary Africaп womeп, ofteп depicted as giaпts iп aпcieпt myths aпd folklore, has captivated explorers aпd researchers for ceпtυries. Receпtly, a team of archaeologists aпd historiaпs embarked oп aп ambitioυs …

Read more

Nazi Secrets, Alien Allegations, and Hidden Technologies

In the aftermath of World War II, the fascination with advanced Nazi technology has persisted, fueling speculation and intrigue across the globe. Tales of clandestine projects, revolutionary weaponry, and purported collaboration with extraterrestrial …

Read more

In Northern Siberia, Chest Discovered with Two Skulls of Possible Extraterrestrial Origin

Deep within the remote wilderness of southern Russia, where vast landscapes and dense forests stretch as far as the eye can see, a discovery that would defy explanation unfolded. A group of adventurous hikers stumbled upon an ancient chest hidden …

Read more

13-Million-Year-Old Fossil Skeleton of 73-Foot Female Blue Whale Unearthed!

Paleontologists have ᴜпeагtһed the 13-million-year-old fossil ѕkeɩetoп of a 73-foot-long female blue whale , one of the largest and most remarkable prehistoric discoveries of its kind. The fossilized remains of this ancient whale offer a гагe glimpse …

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *