De hecho, un profesor de una de estas escuelas americanas ha salvado la vida de un animal que había sido arrojado directamente a un lago. El acontecimiento fue informado por una de las revistas estadounidenses más conocidas.
A finales de otoño, la educadora salió de excursión al lago Fish. Se encontró con una jaula en el estanque y un perro en la jaula. Brian (el título del instructor) quedó asombrado por esta vista.
“El reloj marcaba el mediodía cuando vi al canino”, afirma el joven. La jaula estaba casi bajo el agua, sólo podía ver la cara del cachorro. En aquella época el clima era frío y húmedo al aire libre”.
Brian se desnudó rápidamente y se sumergió en el estanque para rescatar al animal y salvarle la vida. “Me aseguro de que el perrito pasó varias horas en el agua helada”, afirma Brian. Rápidamente liberé al perro y lo llevé a tierra. El perro temblaba, parecía exhausto y enfermizo. Lo llevé al vehículo, lo coloqué en la cabina y encendí el dispositivo de calefacción a máxima potencia”.
El hombre vio que había graves heridas en el lomo y las extremidades del canino. Inmediatamente llamó a la clínica veterinaria y programó una visita al veterinario. Brian envolvió al cachorro en una manta para mantenerlo cómodo y hacerlo sentir mejor. El veterinario diagnosticó al perro con hipotermia. Esta es una característica en la que la temperatura corporal está por debajo de lo normal. Con tal patología, se altera el metabolismo en el cuerpo.
Los especialistas trataron las heridas del canino, le inyectaron antibióticos y analgésicos. El perro se recuperó rápidamente. Unos días después, el canino fue asignado a una organización de captura de animales callejeros. El can permanecerá allí hasta que se conozcan todos los detalles de lo sucedido.
El perro fue apodado Marley. Casualmente, Brian, que salvó a Marley, había perdido recientemente un perro y decidió quedarse con el cachorro.
“Quiero que este perro sea parte de mi vida”, afirmó Brian.
Es bueno que existan personas así en nuestro mundo. Además de que este hombre salvó al cachorro, decidió darle una casa, rodearlo de mimos y calor.