El mundo natural es sorprendentemente creativo. Además de las criaturas familiares que rodean a los humanos, también hay muchas especies de animales y plantas con formas extremadamente extrañas. En todo el mundo se pueden encontrar plantas con formas bastante aterradoras, que simulan casi exactamente partes del cuerpo humano.
Planta ojo de muñeca: flor extremadamente venenosa, no apta para cardíacos
Esta extraña flor se llama Actaea pachypoda, pero las personas que viven cerca de la zona donde crece suelen llamarla ojo de muñeca para abreviar. A esta planta herbácea de la familia Magnolia le gusta crecer en los bosques del este y norte de América del Norte.
En verano, el árbol suele producir frutos blancos con un diámetro medio de aproximadamente 1 cm. Cada fruta tiene una pequeña cicatriz negra, lo que la hace parecer un ojo que cuelga boca abajo de una rama.
No sólo parece una película de terror, esta fruta blanca también contiene una toxina extremadamente fuerte, suficiente para hacer que el corazón deje de latir inmediatamente después de comer. Sin embargo, el peligro es que el fruto del ojo de muñeca tiene un sabor dulce y es bastante fácil de comer, por lo que se ha convertido en la causa de muerte de muchos niños en América del Norte. Por lo tanto, los árboles también son considerados los mayores asesinos del reino vegetal.
Hongos sangrantes en los dientes: un hongo como un accesorio de película de terror
El “hongo de los dientes sangrantes” o “hongo de la muela del diablo” es un tipo de hongo con una apariencia muy especial. Parecen dentados como dientes humanos. El hongo crece debajo de árboles húmedos y su longitud máxima puede alcanzar los 8-10 cm.
Una característica especial de este hongo es que en la parte superior del sombrero hay muchas gotas de un líquido rojo sangre. Estas gotas líquidas son semillas de hongos. Inicialmente, cuando el hongo crece por primera vez, el fruto del hongo es de color rojo brillante, luego gradualmente se congela y se vuelve más oscuro, creciendo por encima del sombrero.
El hongo de los dientes sangrantes tiene un sabor picante y amargo, con un fuerte olor a pimienta. Por tanto, aunque es inofensivo, este hongo no se puede comer. Curiosamente, este tipo de hongo tiene muy buenas propiedades antibacterianas, por lo que los expertos médicos lo investigan para su uso como antibiótico.
Flor de labios humanos: roja y rechoncha como los labios de una mujer.
En los densos bosques tropicales de América, uno puede tropezar con una flor con un nombre bastante sugerente: la flor del labio humano. Esta planta con flores especiales se llama Psychotria Elata. Para atraer abejas, mariposas y colibríes para la polinización, los sépalos de la planta a menudo se curvan y gradualmente se vuelven de color rojo oscuro cuando la flor florece. Esta transformación hace que la flor parezca un par de seductores labios rojos.
Las flores de labio suelen crecer en Costa Rica, en ocasiones su área de cultivo puede expandirse a algunos países vecinos de Sudamérica como Colombia, Ecuador, Panamá,…
Enorme cañón de la basílica: arma que ayudó al imperio otomano a derrotar a los bizantinos