Bette Midler insinuó a través de las redes sociales que bebería un limpiador de desagües químico si el expresidente Donald Trump ganara las elecciones presidenciales de 2024.
La actriz y cantante, de 78 años, recurrió a X (antes conocido como Twitter) el lunes para subir una foto de una botella de champán y una botella de Drano una al lado de la otra en la puerta de un refrigerador.
El champán tenía una nota adhesiva amarilla que decía: “Kamala gana”, mientras que el líquido tóxico tenía una que decía: “Trump gana”.
Midler, un demócrata acérrimo, había estado haciendo campaña por la actual vicepresidenta Kamala Harris, de 60 años, e instando a sus seguidores a votar.
Pero después de que el republicano Trump, de 78 años, fuera elegido el 47º presidente de los Estados Unidos la madrugada del miércoles, Midler desactivó su cuenta.
Según el diario estadounidense Mirror, la publicación recibió más de 57.000 “me gusta” y casi 7.000 reenvíos antes de desaparecer.
El medio afirmó además que la estrella de “Beaches” también bromeó acerca de que Trump parecía simular sexo oral en un mitin reciente.
“¡Ayer vi a Trump simulando una mamada en su micrófono! ¡Uf! ¡Parece que alguien se está preparando para intentar ganar el voto popular… en prisión!”, escribió Midler sobre el empresario convertido en estrella de reality y político, que también es un delincuente convicto.
En un discurso de victoria en su celebración de Mar-a-Lago, Trump agradeció “al pueblo estadounidense por el extraordinario honor de haber sido elegido”.
Según se informa, los comentarios llevaron a Midler a compartir una cita de HL Mencken en su cuenta X que decía: “Cuando un candidato a un cargo público se enfrenta a los votantes, no se enfrenta a hombres sensatos; se enfrenta a una multitud de hombres cuya principal marca distintiva es el hecho de que son completamente incapaces de sopesar ideas, o incluso de comprender cualquiera que no sea la más elemental: hombres cuyo pensamiento se basa en la emoción y cuya emoción dominante es el miedo a lo que no pueden comprender”.
La cita continúa: “Ante tal situación, el candidato debe ladrar con la manada o perderse… Todas las probabilidades están del lado del hombre que es, intrínsecamente, el más astuto y mediocre, el hombre que puede dispersar con mayor destreza la noción de que su mente es un vacío virtual.
“La presidencia tiende, año tras año, a recaer en este tipo de hombres. A medida que se perfecciona la democracia, el cargo representa, cada vez más, el alma interior del pueblo”, concluye la cita.
“Nos encaminamos hacia un ideal elevado. En algún día glorioso y grandioso, la gente sencilla del país logrará por fin el deseo de su corazón y la Casa Blanca estará adornada por un completo idiota”.
Los representantes de Midler no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de Page Six.