Mónica García está “en shock” después de que un juez de Utah dictaminara a favor de Heather Gay’s Beauty Lab en su batalla legal que comenzó cuando el spa médico demandó a García por “no pagar” su factura de inyección de labios.
La ex estrella de “Real Housewives of Salt Lake City” respondió a la decisión oficial a través de sus Historias de Instagram el miércoles, revelando que retuvo su reacción el martes a la luz de las elecciones presidenciales de 2024.
“No me pareció apropiado ni siquiera comentar sobre la situación de ayer considerando lo que estaba sucediendo en nuestro país. Las cosas que realmente importan. Sin embargo, al despertar esta mañana, todavía no lo encuentro apropiado, pero vaya”, comenzó García.
“El hecho de que esta demanda fuera noticia en un día como ayer dice mucho. Estoy en estado de shock esta mañana. Están sucediendo tantas cosas a nuestro alrededor en este momento. Están sucediendo tantas cosas en nuestro país y en el mundo que me resulta asombroso que una demanda esté siquiera en el radar de alguien. Pero aquí estamos”.
Como parte de la decisión del juez, se ordenó a García pagar $35,853.60 a Gay y Beauty Lab. El total refleja el monto principal solicitado por Beauty Lab de $2,000 con intereses calculados al 18 por ciento, $604.98 en costos y honorarios asociados con la demanda y los honorarios del abogado de Gay que sumaron $31,550.
García señaló que sus abogados comentaron la sentencia en su nombre y dijeron: “Esta fue una decisión impactante y mala. Tenemos toda la intención de apelar y confiamos en el resultado de aquí en adelante”.
“Diría que me sorprendieron los comentarios repugnantes y llenos de odio que aparecieron en Internet y que se regocijaban por mi ‘caída’, pero después de ver las decisiones que se están tomando a nuestro alrededor, no me sorprende en absoluto. El odio, la discriminación, el deseo de destruir y glorificar el dolor de la gente se han apoderado por completo de esta nación”, continuó.
García reflexionó más sobre el tema y dijo a sus seguidores que a pesar de la reciente decisión, todavía logra sentirse “muy agradecida y bendecida” por sus hijas.
“Hay tantas cosas en mi vida que tengo que agradecer y que me emocionan. Al final del día, que alguien me demande es minúsculo en el gran esquema de las cosas”, dijo, señalando que no es la primera “ama de casa/famosa valiente” que se encuentra en esta situación, “ni será la última”.
“Créanme cuando les digo que tenemos muchas más cosas de las que preocuparnos”, concluyó. “Espero que todos aquellos en nuestro país que se sienten temerosos, devastados, conmocionados, ansiosos o perdidos sepan que no están solos”.
Gay’s Beauty Lab, del que es copropietaria desde 2017, presentó una demanda contra García en agosto de 2023 por incumplimiento de contrato e incumplimiento del pacto de buena fe y trato justo después de que ella decidió no pagar por sus servicios de inyección de nariz y labios prestados en 2020.
En la presentación original, el spa médico solicitó “no menos de $2,000” por los 10 meses de pagos de $200 que ella no realizó.
Poco después, García presentó una contrademanda al spa médico, alegando que habían realizado inyecciones “chapuceras” en la nariz y los labios.