Adoptar un cachorro es una de las expresiones de amor más puras. Los dueños de mascotas entienden que sus compañeros peludos son compañeros fieles y perfectos en las aventuras de la vida.
Sin embargo, para algunas personas, este compromiso disminuye con el paso del tiempo, especialmente cuando descubren que la energía de su cachorro ya no es la que solía ser.
Lamentablemente, hay un número importante de personas que priorizan los ideales superficiales cuando se trata de adoptar un cachorro, considerando sólo a los más pequeños, esponjosos y juguetones. Se olvidan que el tiempo también afecta a los cachorros y, por supuesto, se producen cambios. Esta es la historia de un pequeño bulldog que fue abandonado porque su dueño consideró que “ya no era lindo”.
El bulldog tiene problemas de columna y necesitará un período prolongado para recuperarse por completo.
Este anciano cachorro fue rescatado de un arbusto al borde de la carretera por un grupo de personas compasivas y llevado a un centro de cuidado canino, donde recibió todos los cuidados que necesitaba.
El cachorro tiene varios problemas de salud, como señaló uno de sus rescatistas: “Sus uñas son extremadamente largas y demasiado grandes. También tiene sarna en todas sus hermosas arrugas. Sus ojos están en mal estado, al igual que sus orejas”.
Afortunadamente, el cachorro ahora está recibiendo los cuidados adecuados y era sólo cuestión de tiempo antes de que su expresión triste comenzara a cambiar.
El veterinario le administró tratamientos intravenosos, incluidos antibióticos y otros medicamentos, para combatir el grave problema de la sarna. El perro ganó peso y poco a poco fue recuperando la confianza en las personas.
Con la ayuda de nuevos amigos, el dulce perrito ahora se siente a gusto. Después de la medicación, continuaron mimándolo y ofreciéndole una generosa ración de comida rica en proteínas.
No se sabe cuánto tiempo estuvo el cachorro entre los arbustos ni cuándo comió por última vez una comida nutritiva. Sea testigo de su rescate e inspírese para apoyar a los refugios locales y a las organizaciones de rescate de perros.
Tras finalizar el tratamiento, el cachorro fue trasladado a un refugio, donde comparte sus días con otros cachorros y se ha ganado el cariño de todos sus cuidadores.
Esta hermosa bola de pelo es un cachorro mayor, por lo que requiere atención especial. Una mujer de buen corazón se ofreció a cuidarlo por las noches en su casa, donde tiene una cama cálida y acogedora y muchos juguetes.
El cachorro da pasos lentos pero ahora es libre, aceptado y amado. Durante el día visita el refugio para jugar con sus nuevos amigos peludos. Esperamos que pronto encuentre un hogar permanente y se convierta en un miembro querido de una familia que lo ama incondicionalmente.
Gracias a todos los que le dieron una segunda oportunidad a este cachorro. Todos los rescatadores de cachorros son los héroes que el mundo necesita. Compartamos este final conmovedor.
El cachorro da pasos lentos pero ahora es libre, aceptado y amado.
Al final del día, va al refugio a jugar con sus nuevos amigos . Esperamos que pronto puedas encontrar un hogar permanente y ser un miembro especial de una familia que te ama incondicionalmente.
Gracias a todos los que le dieron a este cachorro una nueva oportunidad. Todos los rescatadores felices son los héroes que el mundo necesita, compartamos este final feliz.