El joven perro se embarcó en un desafiante viaje hacia la recuperación, inicialmente sin darse cuenta de la bondad que los humanos podían ofrecer.
La fortuna sonrió a Terra cuando un compasivo profesional veterinario de West Sussex, Reino Unido, intervino para ayudar a Terra en su camino hacia la curación.
Terra había sufrido una importante pérdida de pelo debido a la sarna, una afección cutánea angustiosa y dolorosa causada por ácaros. Los animales afectados por esta enfermedad suelen sufrir pérdida de pelo y sufrir llagas dolorosas en la piel.
Jessie DeFreitas, una asistente veterinaria, se sintió atraída por Terra debido a sus “hermosos ojos”. Rápidamente reconoció que los problemas de la piel de Terra eran el resultado de la negligencia y el maltrato por parte de una familia irresponsable.
A pesar de que ya cuidaba de cuatro gatos y un perro rescatado en casa, Jessie decidió hacerle espacio a Terra. Si Terra no hubiera sido confiado a los veterinarios, sus posibilidades de supervivencia habrían sido escasas.
Originalmente llamada Honey, el comportamiento de Terra no se alineaba con la dulce connotación del nombre. Por lo tanto, pasó a llamarse Terra, reflejando su comportamiento inicial de mal humor y poco juguetón.
A lo largo del tratamiento de Terra para la sarna, su carácter se transformó gradualmente, volviéndose más afectuoso. Finalmente, su pelaje volvió a crecer por completo, mostrando una hermosa apariencia marrón y blanca. Su comportamiento evolucionó hacia uno mucho más afectuoso y amigable que antes.
A pesar de tener numerosos animales bajo su cuidado, Jessie voluntariamente abrió su corazón a Terra. Su amor por los animales la obligó a brindarle al cachorro el cuidado y la atención que necesitaba desesperadamente.
Originalmente destinado a ser un hogar de acogida, Terra encontró un lugar permanente en el corazón de Jessie y no pudo resistirse a adoptarlo. Gracias a la compasión ilimitada de Jessie, Terra ahora disfruta de una vida llena de felicidad y buena salud, trascendiendo los desafíos de sus primeros días como cachorro.
Si bien la historia de Terra concluye con un final conmovedor, sirve como un conmovedor recordatorio de que no todos los cachorros abandonados son tan afortunados. Subraya la batalla continua necesaria para garantizar que todos los animales maltratados tengan la oportunidad de una vida mejor.