Glandwr Cymru, también conocido como Canal & River Trust en Gales, insta a la gente a votar por su impresionante secuoya gigante, que se ha asegurado un lugar en la final del concurso “Árbol del año” en Gales.
Esta magnífica secuoya gigante está situada a orillas del canal Monmouthshire y Brecon, cerca de Llangattock. Se estima que tiene más de 150 años y este imponente árbol se alza a una impresionante altura de 126 pies, superando incluso al renombrado Acueducto Pontcysyllte cerca de Wrexham y elevándose dos veces más alto que un poste de portería de rugby promedio.
Kevin Phillips, supervisor de la vía fluvial de Glandwr Cymru, expresó: “La secuoya gigante es un árbol excepcionalmente majestuoso, que casi posee una cualidad de cuento de hadas. Es el tipo de árbol que podría hacerte imaginar una puerta en su enorme tronco, que conduce ¡Te llevará a otro mundo! Sin duda, ha capturado los corazones de todos los que visitan el canal. Como organización benéfica, recibimos una asistencia invaluable de un grupo local, Llangattock Woodland Group, para preservar el canal y la vida silvestre que lo rodea. Han puesto en marcha un enorme esfuerzo para crear un camino despejado hacia el árbol, permitiendo a la gente apreciar plenamente su belleza. Animo de todo corazón a cualquiera que admire este árbol o tenga un lugar especial en su corazón para el canal a que nos apoye emitiendo sus votos”.