Los perros son seres que necesitan el amor de sus personas favoritas en cada momento de sus vidas si quieren prosperar. Este es especialmente el caso cuando la madre perro da la bienvenida a sus pequeños bebés a este mundo. Es cuando más valioso es para ella el apoyo humano.
Desafortunadamente, muchas personas tratan a los caninos como juguetes, sin siquiera pensar en los hechos mencionados anteriormente. Esto es exactamente lo que presenciaron los empleados de One of a Kind Pet Rescue, ubicado en Akron, Ohio, después de que les informaron sobre una madre perra a quien su familia abandonó sin piedad.
Su único “pecado” fue que dio a luz a más cachorros de los que su familia esperaba: 12, para ser exactos.
Cuando Tanya Jonda, directora ejecutiva de One of a Kind Pet Rescue, escuchó lo que le sucedió a esta perra llamada Violet y sus cachorros recién nacidos, se le rompió el corazón.
“Me contactó una mujer en Columbus que es amiga de mi hija”, dijo Tanya a The Dodo. “Ella acogió a la mamá y a los cachorros después de ver la publicación en Facebook de alguien que afirmaba que los habían abandonado en su propiedad”.
Aunque era consciente del difícil trabajo que tenía por delante, Tanya decidió cuidar de Violet y sus pequeños . Simplemente no podía decir “no” a estos pobres seres indefensos.
Tan pronto como llegaron a sus instalaciones en Akron, Ohio, el personal notó de inmediato que la madre estaba extremadamente demacrada, cubierta de pulgas y ciega de un ojo . Sin embargo, al mismo tiempo, sus bebés estaban sanos, lo que significa que Violet fue una excelente madre para sus bebés.
“Les dimos a los cachorros nombres que comenzaban con ‘V’. Para ser una camada tan grande se llevan muy bien y siempre se amontonan a la hora de dormir. Esto puede deberse a su abandono y necesidad de consuelo”. dijo Tanya.
Afortunadamente, gracias a las buenas almas que decidieron ayudar a esta familia canina, seguramente les esperaba un futuro mejor.
Según la publicación de Facebook One of a Kind Pet Rescue, “26 vacunas DhPP, 26 tratamientos antiparasitarios, una prueba de dirofilariasis para mamá, 13 cirugías de esterilización/castración, 13 prevenciones contra pulgas/garrapatas, 13 prevenciones de dirofilaria, 13 microchips y un vacuna contra la rabia para mamá” fueron necesarias para que esta familia canina se pusiera en forma.
Gracias a su devoción y muchas donaciones de personas de gran corazón, la recuperación fue más que exitosa . Los cachorros poco a poco se convirtieron en perros sanos y felices, y el corazón de mamá estaba lleno porque pudo verlos prosperar.
Pronto, todos los cachorros estuvieron listos para ser adoptados. Según The Dodo, seis de ellos encontraron rápidamente su hogar definitivo, mientras que mamá y la otra mitad de la camada tuvieron que ser pacientes un poco más .
Tanya describió a Violet como “una niña encantadora con un carácter maravilloso” que “ama a todas las personas y a otros perros”. De los cachorros, por otro lado, no hace falta decir nada porque todos sabemos que son garantía de felicidad y alegría en cada casa a la que llegan.
Por eso creemos firmemente que la familia canina al completo pronto conocerá su final más feliz para alegría tanto de ellos mismos como de quienes los ayudaron en sus momentos más difíciles.