Elisa Snippop, modelo de tatuajes, @elisa.snippopHola Elisa, empezaré con un pequeño aluvión de preguntas: cuéntame un poco sobre ti. ¿A qué te dedicas? ¿Tu amor por la gimnasia tiene algo que ver con tu trabajo? Soy vendedora desde hace 13 años, pero también soy perforadora y me gustaría poder combinar precisamente el piercing y el tatuaje. ¡También probé el tatuaje y tuve mucho éxito! – en mi hermosa Génova. Mi amor por hacer ejercicio no tiene nada que ver directamente con mi trabajo, aunque estar muchas horas sentado ha contribuido a la necesidad de darle estimulación a mi cuerpo. ¡Quítate todo menos mi hierro fundido! (risas)
¿Ese apellido “Snippop” es un nombre artístico o es el nombre real que aparece en sus documentos? En cuanto a “Snippop”, no es mi apellido, sino un apodo que me puse hace años. Me enamoré del hecho de que era “Poppins” al revés del personaje de Mary Poppins el que me tatué.
¿Cuándo comenzó exactamente tu pasión por el arte del tatuaje? Mi pasión por los tatuajes no empezó cuando era joven, sino a los 24 años, cuando empecé a salir con gente muy tatuada.
Mi ojo empezó a adaptarse y mi conciencia de querer tatuarme a crecer.
En los años anteriores me gustaban mucho los piercings (20 en total), luego con el paso de los años me vacié un poco, y luego comencé a llenarme de tatuajes. Ya sabes, ¡las medias tintas no son mi fuerte! (risas)
¿Recuerdas tu primera vez en una tienda de tatuajes y qué tema elegiste en esa ocasión en particular? Como primer tatuaje me hice una pequeña letra debajo de la muñeca, que inmediatamente casi me molestó ver. ¡Solo para darme cuenta de que los tatuajes pequeños no eran para mí! (Risas) Así que decidí reservar un tramo completo después de unos meses…
¿Puedes describir tus dos mangas? Me hice el brazo izquierdo aproximadamente un año después de terminar la pierna. Es un Chicano Trad, que tiene mi retrato versión Chola con un pavo real en la parte superior de la cabeza, símbolo de protección de la mujer. Luego tengo dos caretas pequeñas riendo y llorando, un sagrado corazón y las iniciales de mis padres. El de la derecha está casi terminado, y aquí encontramos un unicornio con armadura realista, la inicial de mi abuela fallecida este año, un putto con un halo inflamado y un hombre y una mujer con maquillaje típico chicano.
Simbólicamente hablando, ¿los sujetos de tus tatuajes en tus brazos implican algo en particular? Ambos tienen significados personales íntimos y también elementos que no tienen ningún significado particular.
Creo que la “obra maestra” que presumes en tu cuerpo es definitivamente la gran pieza que cubre tu espalda desde el cuello hasta parte de los glúteos. ¿Quieres contarme sobre ello? El tema principal de mi espalda es Themis, la Diosa de la Justicia.
La elegí como tema principal porque me gusta el hecho de que juzga imparcialmente sin necesidad de ver.
En su lado fáctico tiene un angelito y un diablillo que a pesar de intentar desviar su pensamiento fracasan, además uno le dispara una flecha al otro con un arco.
¿Me equivoco o tu muslo derecho es la parte destinada a los tatuajes aleatorios? Mi pierna derecha está enteramente tatuada. En este mismo muslo tengo tatuado a Mary Poppins quien a su vez se ha tatuado en la cara un pequeño paraguas al revés y las palabras “Snippop” que es -como os dije- “Poppins” al revés. Tengo varios diseños incluyendo una porción de mi pizza favorita, una herradura, un comodín, una mariquita. Así que es una pierna un poco “afortunada”.
¿Quiénes son tus tatuadores de confianza? Mi combo en el brazo derecho fue tatuado por Federico Agostino (IG: @Fede_Westside) y Luca Forlini (IG: @Luca_il_Brujo). Ambos trabajan en ‘Ink Hustler Tattoo’ (IG: @ink_hustler_tattoo). Mi espalda también fue hecha por Luca Forlini. Por último, pero no menos importante, mi pierna fue tatuada por Marzio Bellomo (IG: @marziobellomo_staytrue), un artista que trabaja en ‘Stay True Tattoo Shop’ (IG: @staytruetattooshop). Todos ellos son tatuadores de Génova.
Si tuviera tres proyectos importantes (no relacionados con el arte del tatuaje) para completar en el futuro, ¿cuáles serían los que se lograrían en 2024? En 2024 mi objetivo es: realizarme laboralmente, llevando a cabo lo mejor que pueda los proyectos que tengo en mente. Realizar planes de vida y familiares.
Poder viajar tanto como sea posible porque me encanta descubrir mundos y formas de vida desconocidas para mí.
¿Ya tienes en mente tu próximo tatuaje? Siempre he estado obstaculizada con mi cuello, me encantaría tatuarlo, pero es realmente un gran desafío. En este momento me siento “ordenado” y debería considerar seriamente cómo encajaría. ¡Tengo la otra pierna completamente vacía y no creo que siga así por mucho tiempo! (risas) Probablemente empezaré con él, pero a diferencia del correcto no lo quiero en color, me gusta más Negro y Gris.
¿Es posible que ya hayas reservado el estudio y el tatuador? Le confiaré mi pierna a mi pareja, mencionada entre los tatuadores mencionados anteriormente. Su nombre es Federico Agostino (IG: @Fede_Westside) y seguramente será, mientras tenga espacio, el creador de alguno de mis futuros tatuajes