La naturaleza siempre nos sorprende con fenómenos inusuales y misteriosos, y uno de ellos es la aparición de rocas y piedras que parecen flotar en el aire, sin conexión aparente a la tierra. Este enigma natural ha desconcertado a científicos y observadores de la naturaleza durante siglos, y aunque existen explicaciones lógicas para estos fenómenos, siguen siendo un asombroso ejemplo de la magia que puede encontrarse en nuestro mundo.
Uno de los ejemplos más conocidos de este fenómeno se llama “piedras saltarinas” o “piedras viajeras”. Estas rocas, que a menudo se encuentran en lechos de lagos secos o playas de sal, dejan un rastro visible en la superficie, como si se hubieran desplazado de manera autónoma. Aunque esto ha sido atribuido a la acción del viento y el hielo, el proceso exacto sigue siendo un enigma en ciertos casos.
El candado de piedra tiene la forma de una mano, esta piedra está ubicada en el oeste de la India. Se considera que es la mano del Buda. La leyenda dice que aquí es donde Buda selló a Sun Wᴜkong en el pasado.
La precaria masa de roca está situada en el Norte de España, lleva aquí más de 1000 años, gracias a la erosión del Viento, la roca es precaria con la base desgastada y la parte superior grande. Este es un lugar donde muchos jóvenes a quienes les encanta explorar vienen a tomar fotos.
La piedra equilibrante está ubicada en un bosque profundo en Japón, también se le llama el bosque de la muerte. Tienen prohibido entrar porque una vez que alguien entra, no regresará. Esta piedra destruye el principio de equilibrio, todavía están en pie a pesar de no existe ningún principio justo que les permita permanecer quietos con tal forma.
Roca Vong Phᴜ Esta roca, según la leyenda, ha estado allí durante más de 200 años durante la lucha en Colombia. Esta mujer se sentó y esperó a su marido durante más de 3 días y se convirtió en un cadáver.