Este fenómeno de la naturaleza se produce cuando la lluvia helada se deposita sobre el fruto y va “quemándolo”. Debido a esto, las manzanas comienzan a descomponerse, dejando atrás su apetitoso aspecto y apareciendo en la imagen. Parece una manzana de cristal, y en cierto modo lo es. Pero no es vidrio, sino hielo. Tiene forma de manzana, pero no queda rastro de ella. Sólo queda una fina capa de hielo transparente. Por eso se llama manzana fantasma.
¿Has oído el dicho “La naturaleza es el artista más grande de todos los tiempos”? De vez en cuando nos topamos con imágenes que ejemplifican acertadamente ese dicho. Al igual que estas fotos antiguas que nuevamente están causando revuelo después de ser compartidas recientemente en Twitter. Dipanshu Kabra, funcionario de IPS, acudió al sitio de microblogging para compartir dos imágenes que han dejado a la gente asombrada. Son de ‘manzanas fantasma’. No, en realidad no son manzanas, sino hielo con la forma de la fruta que se formó naturalmente. Las imágenes originales se compartieron hace unos años y se volvieron virales. Fueron capturados por Andrew Sietsema en un huerto helado en el oeste de Michigan, EE. UU. En 2019, durante una entrevista con CNN, también explicó el fenómeno detrás de las ‘manzanas fantasma’.
“Supongo que hacía suficiente frío como para que el hielo que cubría la manzana no se hubiera derretido todavía, pero hacía suficiente calor como para que la manzana del interior se convirtiera en una papilla completa (las manzanas tienen un punto de congelación más bajo que el agua)”, dijo Sietsema a CNN. “Y cuando podaba un árbol, éste se sacudía en el proceso y la papilla se escapaba del fondo de la ‘manzana fantasma’”, añadió.
Kabra también describió el motivo de este suceso en su tweet. “#Manzanas Fantasma. Es un fenómeno inusual en el que la lluvia helada cubre las manzanas podridas antes de que caigan, luego, cuando la manzana se vuelve blanda, eventualmente se sale y deja la cáscara helada todavía colgando del árbol”, escribió.