Abandonados a ʟᴀɴɢᴜɪsʜ en refugios en favor de “perros de diseño” y de raza pura, estos amorosos caninos nunca tienen la oportunidad que merecen en la vida real o en un hogar. Speck tendrá su final feliz, pero muchos perros cariñosos como él no lo tienen.
Conoce a Speck: el cachorro ve que alguien se acerca, empuja su cara entre las barras de metal y extiende su pata sin detenerse a decir “Hola”.
“Lo único que quiere es que la gente lo ame”, dijo Desiray Miracle-Wilder, directora del refugio. “Él alcanzará su pequeño folleto y solo quiere que lo toques y le tomes la mano. Y se pone muy triste cuando te vas para terminar de limpiar o lo que tengas que hacer”.
Speck ha pasado desapercibido en una pequeña perrera del refugio de Alabama durante un año y medio esperando que una familia lo elija. Siempre extendía la mano y trataba de tocar a todos los que pasaban. Sorprendentemente, no hubo interesados. Y aunque se lleva bien con otros animales, lo que realmente anhela es la atención de la gente.
“Podrías poner cualquier otra cosa a su alrededor: otro perro gigante, un gato, pero está tan obsesionado con conseguir el amor de la gente que no le importa nada más”, dijo Wilder.
Speck no quiere nada más que tener un humano propio con quien abrazarlo y brindarle el afecto que tanto necesita. “Él sólo quiere que lo toques”, añadió. “Si te sientas, él se acuesta sobre ti, si le tomas la mano, él te tomará la mano, si le rascas el vientre, se dará vuelta”.
A principios de abril, Wilder no pudo soportarlo más: necesitaba encontrar un hogar para este digno niño (ella misma tiene docenas de animales adoptivos, pero todavía tiene tiempo para jugar con Speck). Con la esperanza de despertar cierto interés en Speck, publicó el vídeo en su página de Facebook y rápidamente se volvió viral, obteniendo 96.000 visitas en tan solo unos días.
El video de Speck llamó la atención de Allie’s Hope For Paws Dog Rescue, quien ayudó a conectar al perro del refugio con un adoptante increíble.
“¡Estará corriendo en una granja de 26 acres con Mike, su familia y dos hermanos peludos!” Dijo Wilder. “Estamos muy emocionados. ¡Speck no solo fue adoptado debido a este video de su ternura, sino que también ayudó a rescatar a algunos otros bebés peludos y nos consiguió algunas donaciones de alimentos!
¡Ahora, Speck está esperando el transporte para poder finalmente conocer a su familia eterna!
<Fuente por: