El miceno verde, también conocido como “Parasol de Duendecillo”, es un hongo de color azul verdoso brillante. Es un hongo pequeño que se encuentra en Australia y sus alrededores.
También conocida como hongo oceánico, es una especie originaria de Australia y sólo se puede distinguir por características microscópicas. Incluye más de 33 especies con muchas características que exhiben bioluminiscencia que produce una luz conocida como “foxfire”. El nombre oficial del hongo del océano azul es Mycena pura o también conocido como Pixie’s Parasol. Es un pequeño hongo azul con un vibrante color azul verdoso.
Las tapas de los hongos son esféricas y se extienden formando una amplia protuberancia a medida que maduran y tienen un aspecto viscoso. El hongo tiene un tallo largo y está adherido a la superficie de madera mediante un disco blanco plano. Las branquias del hongo son blancas y están adheridas al borde verde. Estos hongos “mágicos” aparecen en pequeñas colonias sobre superficies de madera húmedas.