Odiseo estaba tan demacrado cuando lo encontraron que incluso los rescatadores más experimentados lloran por su historia. El cachorro de 2 años fue descubierto abandonado afuera de una iglesia de Georgia: atado, enfermizo pero aún aferrándose a la vida.
Los rescatistas sospechan que Odiseo podría ser una mezcla de boxeador, pero tiene tan bajo peso que no pueden estar seguros. Pesaba apenas 28 libras cuando lo encontraron y todas sus costillas se veían claramente a través de su piel.
El grupo local Angels Among Us Pet Rescue intervino para cuidar a Odysseus y lo llevó rápidamente a atención veterinaria de emergencia. El domingo por la noche, el rescate contó su historia en una emotiva publicación en Facebook.
“Estoy escribiendo esto con lágrimas corriendo por mis mejillas… Es un esqueleto absoluto… ¡Este niño necesita rescate y atención veterinaria de emergencia y la necesita de inmediato!”
“Tomará un tiempo determinar su personalidad”, dijo a The Dodo Anne Clark, de Angels Among Us Pet Rescue. “Pero tengo entendido que es muy dulce”.
Durante el fin de semana, el equipo de rescate comenzó a buscar un hogar de acogida donde Odiseo pudiera comenzar a recuperarse de sus años de hambre y maltrato.
“También necesitamos urgentemente una acogida para ayudar a Odiseo a rehabilitarse”, publicó la organización en Facebook. “¿Abrirías tu hogar y tu corazón para ayudarlo?”
Sus gritos fueron respondidos. Aunque todavía no está listo para ir a un hogar, Odiseo ya encontró un padre adoptivo. “Ha estado al borde de su asiento toda la noche esperando información y tiene previsto visitarlo mañana temprano”, publicó el rescate en Facebook. “¡¡¡Ella es su ángel !!!”
Aún no hay pistas sobre quién mató de hambre a Odiseo, pero sus rescatadores ahora están mirando hacia el futuro, centrados en cómo darle a este joven perro la oportunidad de una vida sana y feliz.