Tres mujeres desafiaron el gélido Canal de la Mancha para rescatar a un delfín que había quedado atrapado en un barranco rocoso.
Se dieron cuenta de que el mamífero acuático estaba atrapado en el mar después de detenerse inicialmente para observar una bandada de gaviotas de aspecto “inusual” que volaban cerca de las rocas de la playa Rock-A-Nore en East Sussex.
El trío pasó más de 20 minutos luchando contra la corriente, preocupados de no poder liberar al delfín.
Finalmente, sin embargo, lograron girar a la criatura y liberarla, decididos a no dejar que el delfín sufriera.


Amy Walker, Carrie Warrior y Sarah Gale estaban en la playa para su paseo navideño el 29 de diciembre cuando vieron un zorro y gaviotas revoloteando.
Después de avistar al animal en peligro (que originalmente creyeron que era un tiburón), entraron en acción.
La Sra. Walker, de 42 años, le arrojó su abrigo a la Sra. Gale y corrió al agua, seguida rápidamente por la Sra. Warrior.
Ella y la Sra. Warrior pasaron 20 minutos en el agua helada tratando de liberar al delfín en peligro atrapado en un barranco de roca.
La Sra. Walker, productora de televisión, dijo: “Fue bastante difícil porque el mar estaba agitado y no podíamos conseguir un punto de apoyo seguro en el fondo del mar debido a las rocas.
“La marea estaba subiendo, así que nos caíamos y teníamos que levantarnos unos a otros, además de intentar no estresar aún más al delfín.
“Le dije que todo estaría bien.
“Estábamos en la cola porque no estábamos seguros de si nos mordería; era muy pesada”.



Las mujeres estaban siendo golpeadas por las fuertes olas durante el rescate y, debido a las condiciones, tenían dificultades para ver las rocas debajo.
“Varias veces pensé que no íbamos a poder liberarla, pero ¿cómo puedes irte y ver sufrir a semejante criatura? Era una belleza”, recordó la Sra. Warrior, artista de 57 años.
“Tuvimos que esperar más de veinte minutos para que ambos manejáramos al delfín antes de poder girarlo y finalmente liberarlo”.
La Sra. Walker añadió: “Verla alejarse nadando fue un momento realmente hermoso. Esperamos que se recupere”.
El trío, que juega para el equipo local de rounders, Hastings Rounders, compartió que al principio no estaban seguros de qué criatura marina necesitaba su ayuda.
«Todos pensamos que era un tiburón desde el principio», recordó Warrior.
Por la forma en que se revolvía, sabíamos que estaba atascado en un barranco rocoso. Pensé: “¿Cómo podemos tirarle la cola con los dientes por el otro extremo?”.
La Sra. Gale, vendedora minorista, agregó: “Cuando nos acercamos pudimos ver que no era un tiburón sino un delfín o tal vez una marsopa.
“Amy había leído algo acerca de no acercarse a los animales varados y estaba tratando de buscarlo en Google, pero no pudimos obtener señal, pero todos podíamos decir que el tiempo se estaba acabando.
“Entonces Amy simplemente dijo: “¡Sostén mi abrigo!”, y antes de que me diera cuenta, Amy y Carrie estaban en el agua.”

La Sra. Gale, de 62 años, reveló que la Sra. Warrior había estado hablando sobre reunir coraje para darse un chapuzón antes de lanzarse a la acción.
“No habíamos jugado al rounders durante dos semanas, por lo que estábamos ansiosos por salir a caminar”, dijo Sarah, quien tomó fotografías de sus amigos en el agua.
“El paseo fue realmente hermoso, y Carrie había dicho que deseaba tener el coraje de ir a nadar aproximadamente media hora antes de que ambos terminaran en el agua.
“¡Esto fue definitivamente una victoria para Hastings Rounders!”
La Sra. Warrior, una nadadora marina habitual, agregó: “Definitivamente fue un trabajo de dos mujeres, ¡pero siempre somos un equipo en Hastings Rounders!”
También advirtió a otros que se mantengan fuera del agua en esta época del año y busquen asesoramiento profesional antes de acercarse a un animal salvaje.
Además, la Sra. Warrior confirmó que después de ser liberado, el delfín nadó sano y salvo en dirección a Bexhill, al oeste de Hastings.